Consejos


A continuación presentaremos algunos consejos bíblicos que juntamente con la ejecución de  los pasos de restauración (que se encuentran en la parte final) cambiarán su vida. La palabra, la oración y la acción juntas siempre producen grandes milagros. Dios lo bendiga.

El enojo es causante de muchos conflictos y divisiones. Trae caos en el trabajo y en el hogar. Quisiéramos ser más sensatos pero es algo que no podemos controlar y sin querer ofendemos y destruimos relaciones tan importantes como las familiares todo esto nos aleja y aísla, del disfrute de la armonía y paz y sobre todo del amor.
Hay muchas justificaciones el stress, el cansancio, el trabajo, la esposa, los hijos, etc. El punto es que de nada sirve echar la culpa, sino asumir nuestra responsabilidad y hacer algo al respecto. Nada podemos hacer con las circunstancias y personas, no las podemos cambiar pero si cambiar nuestra actitud hacia ellas y lograr la armonía.
Sé que muchas veces has intentado controlarte, pero al no tener éxito, te has conformado a reaccionar así. No te rindas si puedes vencerte a ti mismo porque cuentas con las fuerzas de Dios. En la medida que te entregues a Dios y le des a él todas tus frustraciones y amarguras, un gran peso te sacarás de encima y él ha cambio te dará su paz1.
En la medida que recibas el amor y apoyo de Dios en tus vivencias, vendrá paz a tu corazón, lo cual reflejarás en tus relaciones. También Dios te dará domino propio2. Dios te ha dado la potestad de controlar tus emociones. Ejerce ese poder que ya tienes. Con Dios no hay nada imposible3. Todo lo puedes en Cristo que te fortalece4.

Textos Bíblicos:
1 Filipenses 4:6-7 “No se inquieten por nada; más bien, en toda ocasión, con oración y ruego, presenten sus peticiones a Dios y denle gracias. Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, cuidará sus corazones y sus pensamientos en Cristo Jesús.”
2  2 Timoteo 1:7 “Pues Dios no nos ha dado un espíritu de timidez, sino de poder, de amor y de dominio propio.”
3  Lucas 1:37 “Porque para Dios no hay nada imposible.”
4  Filipenses 4:13 “Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.”
Testimonio del Programa “Vida Dura”